sábado, 14 de abril de 2012

Poligono Industrial de Nantes (Sanxenxo)


Como el Con da Ventureira no fue acondicionado para pasar el tiempo del lunes de Pascua en él,  (había muy poca gente disfrutando del día allí) yo me fui al Con da Romaína que está en el Polígono industrial de Nantes que como vamos a ver no se encuentra lo que se dice "acondicionado" para dar un paseo, ya que allí no se pueden instalar las empresas por no tener las mínimas infraestructuras y todo allí se ha "distraído" o se han deteriorado o robado, lamentablemente. Una pena tenerlo así, aunque sea privado. Os voy a dejar una nota de prensa del Faro de Vigo de  21 de diciembre del 2011 en donde se habla del polígono y se le ponen plazos, operativo en verano.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/12/21/alcaldesa-sanxenxo-asegura-poligono-nantes-estara-operativo-verano/607970.html

La alcaldesa de Sanxenxo asegura que el polígono de Nantes estará operativo en verano
Catalina González fijó este último plazo durante la asamblea que los propietarios del parque celebraron ayer






T. MEDRANO - SANXENXO Tras meses esperando a que se fijase oficialmente el plazo definitivo para su ansiada puesta en marcha, los propietarios del parque empresarial de Nantes conocieron ayer durante la asamblea anual de la Junta de Compensación y de boca de la alcaldesa Catalina González, que las instalaciones estarán operativas este verano, según explicó el presidente del órgano rector, Manuel Barbeito.
El inicio de la actividad en la nueva infraestructura estaba en manos municipales después de la negativa del gobierno local a recibir las obras de urbanización por considerarlas incompletas. Estas obras fueron realizadas por la constructora Gesai y tenían que haber estado listas en diciembre de 2008.
Al principio del pasado verano, el Concello anunció que incautaría el aval de 2,5 millones de euros para asumir la ejecución de los trabajos pendientes, como la construcción de una subestación eléctrica, la conexión del parque con la red de saneamiento y la reposición del mobiliario destrozado en actos vandálicos.
Durante los últimos meses, y ante la nueva demora en el comienzo de los trabajos pendientes, algunas voces apuntaron a que esos fondos podrían utilizarse para hacer frente a pagos pendientes de la Administración local. González Bea, que forma parte de la Junta, tranquilizó a los propietarios asegurando que mientras estuviese al frente del Consistorio, el dinero no se destinaría a otro fin, añadió Barbeito.
La regidora explicó a los propietarios que se están negociando los convenios tanto con Unión Fenosa, para la subestación que sustituirá a la de Vilalonga, como con Aguas de Galicia para la conexión definitiva a la red de saneamiento, aunque habría reconocido que, como sostiene la Junta, el enganche actual permitiría ocupar hasta el 50 por ciento del parque.
El Concello elabora además el pliego de condiciones por el que se sacará a concurso el arreglo de los numerosos desperfectos registrados en el mobiliario que, desde hace más de tres años, es prácticamente el único inquilino del suelo urbanizable número 15.
Satisfacción
Aunque este último plazo supone una demora de casi doce meses sobre el que los propietarios manejaban a mediados de este año -cuando sostenían que podría abrirse tras el verano- la asamblea, en la que participaron miembros de la junta y propietarios, recibió el anunció "con satisfacción".
Entre los aspectos positivos está, "la cantidad de empresas que se ponen en contacto con el Concello o con nosotros interesadas en asentarse aquí. Es un buen síntoma para el parque y la economía", dijo Barbeito.
 Así es como se encuentra el poligono industrial a mediados de abril de 2012.
 Lo que se ve por ahi, esa piedra es, O Con da Romaíña, donde antes existían bancos y agua para beber.
 Que decir de las tapas de alcantarillas ¿Dónde andarán?

 Es un peligro todo el polígono podría pasarnos algo, al transitar por allí.
No podemos ver mas que basura en casi todos los sitios y además de lastimarnos seriamente al faltar las tapas de las alcantarillas, que pena!!!
 Alguna tapa han dejado, como se suele decir para muestra un botón, que desgracia, aunque sea privado nada de mobiliario urbano común o privado se merece esto.
 Tampoco está muy bien las aceras en algunos tramos, como podemos ver.
 En vez de ser un polígono industrial parece un monte sin limpiar ni mirar por él, hay que tener cuidado al pasar por ahí.

O Con da Romaíña e precioso debia de estar todo mellor coidado, para o disfrute dun paseo agradable.
Espero no se convierta en un lugar abandonado, y que no sea repoblado por especies poco comunes.
Esperemos podamos tener un polígono industrial que de trabajo  para así ,bajar las altas tasas de paro del municipio de Sanxenxo.

Nuevas noticias sobre el Polígono Industrial de Nantes.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/04/24/
http://www.sanxenxo.es/?idMenu=66&int1=3001
  Jueves, 9 de Agosto de 2012 
SANXENXO 

Concello y Fenosa firman hoy el convenio para la subestación del polígono de Nantes 

n A. B. Sanxenxo
Maleza en las parcelas del polígono de Nantes
n A. B. Sanxenxo
Diez meses después de que el Concello de Sanxenxo asumido la gestión de las obras pendientes de ejecutar en el polígono tendrá lugar la firma del convenio con Fenosa que permitirá dotar de energía tanto a la zona industrial como a buena parte del municipio.
La esperada firma del convenio está anunciada para hoy a las 12 de la mañana y supondrá el inicio de la cuenta atrás para que el polígono pueda ser recepcionado por el Concello.
Y es que otra de las obras que aún están pendientes sería la conclusión del saneamiento, con el consiguiente enganche a la EDAR de Dena. Pero la actividad en el área industrial podría desarrollarse de forma provisional sin que se concluyesen estos trabajos.
Son muchos los empresarios que esperan desde hace años que el Concello recepcione el polígono, una condición indispensable para que las naves que ya están construidas puedan solicitar licencia de actividad y legalizar su situación.
Precisamente el no tenerla ha generado un fuerte conflicto en los últimos meses entre el Concello y el propietario de una de las pocas naves construidas en el polígono.
Cabe recordar que la empresa concesionaria de la basura se instaló en una nave que carecía de la preceptiva licencia de actividad. Tras varias notificaciones del Concello, advirtiendo a la adjudicataria de su situación irregular, Ascan decidió cambiar su ubicación. Lo hizo a otra nave, ocupada con anterioridad por Urbaser, que también carece de licencia como almacén de vehículos.
Fuentes de la Xerencia de Urbanismo confirmaron que el propietario de estas instalaciones prepara estos días el proyecto necesario para acondicionar la nave y poder obtener la licencia que legalizaría la presencia de Ascan en la misma, requisito que no cumple en la actualidad. n

 en La Voz de Galicia del 17 de enero del 2013
Desperfectos en el polígono de Nantes Sanxenxo


Actualizado 10 Febrero 2013 - 01:47 h

Adjudican a Setga por 290.000 euros la reposición de los desperfectos en el polígono

1 comentario:

  1. Me parece que este Poligono no se va a terminar en la vida,el ayuntamiento con lo endeudado que está se gastará el dinero del aval del polígono y luego no tendrá dinero para pagar las obras que faltan para rematar el tan ansiado polígono por la gente de este pueblo ya se comenta por los bares que muchos propietarios ya piensan en volver a plantar viñedos o maiz para por lo menos sacarle algo de rendimiento

    ResponderEliminar