sábado, 23 de marzo de 2013

Calle Progreso en Sanxenxo


Email enviado al concello a la Alcaldesa y a los Teniente alcaldes el día 19 de marzo de 2013 hablando del estado de abandono de la calle Progreso en Sanxenxo.


Buenas, Les escribo estas líneas para denunciar el abandono de la PO-308 a su paso por Sanxenxo o lo que es lo mismo la Calle Progreso, sé que no es de su competencia, que pertenece a la Xunta de Galicia, pero podrían hacer el favor de solicitar formalmente su arreglo a la Xunta de Galicia.
Los vecinos que tienen que pasar por esa calle con sus coches ven como cada día se les estropean en el camino a sus casas por el firme de la carretera (la capa de rodadura falta en algunos lugares debido a su desgaste y a que no se asfalta hace un año por lo menos, en condiciones).
También quería que mirasen por la Seguridad Vial del lugar, los pasos de peatones  están en algunos lugares con baches y mal pintados aparte de que algunos pasos de peatones no están en lugares apropiados y algunos accidentes se podrían haber evitado mirando por ello.
Las aceras es otra pena como están conservadas y como se acometen obras de arreglo día tras día en el lugar ya que las canalizaciones rompen continuamente.
También preguntar ¿Por qué  se abren canalizaciones en la carretera de abajo para el gas y se tapan con cemento?
No vale tener una carretera parchada, remendada, con baches y firme irregular que lo que tenemos un poco decente (carretera de abajo, del Restaurante Evita hasta donde antiguamente estaba la biblioteca de Sanxenxo) lo machacamos. Miremos un poco para las obras y pidamos las realicen en las debidas condiciones y empleando los mismos materiales que ya había allí.
Es una desgracia que dentro de poco llegue la Semana Santa y que no tengamos una carretera decente para ir a  Sanxenxo, ya vendrá poca gente, pero la que venga tiene que ver esto, en tan lamentables condiciones, estamos en crisis, pero recuerdo que Sanxenxo como arteria principal, sólo tiene esta calle y carretera, por lo que debemos empezar a mirar por ella.
Os voy a dejar un enlace, es de mi blog Camino por Sanxenxo, en el que podéis ver lo que le he pedido a la Xunta de Galicia y lo que me han contestado.


Os ruego encarecidamente que si podéis hacer algo, por favor lo hagáis, ya que los vecinos  y nuestros visitantes, merecen tener un lugar por donde circular con seguridad, facilidad y rapidez.
PD: Se que la Vuelta Ciclista llega a Sanxenxo este año también, creo que nos hace falta arreglar nuestra vía de acceso, y que es urgente.
Saludos
María Otero



Me contestaron el 21 de marzo lo siguiente, lo pongo aquí porque mucha gente está preocupada como yo, con esta calle y carretera.

Buenos días María,
Contestando a su correo, le comunico que la calle Progreso es una de las actuaciones prioritarias que tiene pendiente este Ayuntamiento  actualmente. Tal es así que hace poco más de 1 semana que la Alcaldesa trataba este tema en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la que es competencia, la cual ha reconocido la necesidad. De esta manera se ha alcanzado un compromiso y se espera que en un breve plazo (nos gustaría que fuese antes del verano) las obras, que contemplan la realización de nuevas aceras, nueva capa de rodadura, pintado… se puedan llevar a cabo finalmente.
Sin otro particular, reciba un saludo.


Darle las gracias al Concello por contestar tan pronto, espero se actúe en el lugar dentro de poco,   y que no tengamos que empezar a preocuparnos seriamente por el vial ya que dentro de poco será intransitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario