lunes, 25 de febrero de 2013

Veciña de Sanxenxo critica el mal estado de la PO 308 y sus aceras a la Xunta de Galicia


En el Diario de arousa tuvo el siguiente titular:

Vecinos de A Granxa critican el mal estado de la PO-308

 | Actualizado 24 Febrero 2013 - 02:00 h.
Vecinos de A Granxa, en Dorrón, explicaron en la jornada de ayer que llevan más de un mes reclamando que se arreglen los baches que hay en la PO-308, sin obtener respuesta a sus reivindicaciones.
Así, aseguran que los vehículos sufren daños en los amortiguadores como consecuencia del mal estado de la carretera y critican que la administración local no cumpla con sus obligaciones.
Por otra parte, recuerdan que las cunetas de este vial están llenas de maleza y tierra y piden al Concello de Sanxenxo que intervenga para solventar este problema.
Del mismo modo, aseguran que a pocos días de Semana Santa la calle principal de entrada a Sanxenxo está “destrozada”, los pasos de peatones apenas se ven y las señales de giros en el suelo son inexistentes, por lo que solicitan al gobierno que proceda a su reparación.
Bueno yo también me he quejado de la PO 308 a su paso por Sanxenxo y de las aceras a la Xunta, a su Conselleiro, el 1 de noviembre de 2012,ya que la carretera es titularidad de ellos, el escrito dice así:
Boas Noites;
    Eu escribo estás verbas para queixarme e tentar que se me teña en conta. Quero queixarme da PO -308 o seu paso por Sanxenxo, xa que a estás alturas case non ten capa de asfalto; Xa aló polo verán xa lle facía falla asfaltala o seu paso polo Concello de Sanxenxo agora da pena.

Tamén sei que teñen pendente facer beirarrúas por aquí en Sanxenxo ( centro de Sanxenxo) teñen que cambialas todas e as canalizacións entre elas a da auga, que rompe sempre fainos falla ter unas novas beirarrúas fai 50 anos que non se mira por todo isto, nalgúns tramos xa non teñen baldosas ou están todas vellas e non gardan un nivel, están irregulares.

Abriron tantas veces as beirarrúas ( por causa de que as canalizacións da auga rompe mes si, mes tamén) que agora  xa non son uniformes e van unhas arriba e outras abaixo.

Por iso paréceme unha actuacións urxente  xa que senón quedámonos sen beirarrúas e sen asfalto na estrada, non podendo andar nin os peóns nin os coches.

A súa contestación foi esta:

Agustín Hernández Fernández de Rojas

Conselleiro de Medio Ambiente Territorio
E Infraestructuras




Santiago de Compostela,  13 de novembro de 2012
Dª Maria Otero Valladares



Estimada Dª María:

 O pasado 2 de novembro ten entrada no meu gabinete un escrito de data 1 de novembro de 2012  remitido por vostede vía mail no que informa do mal estado da estrada e das beirarrúas da PO 308, Pontevedra- A Lanzada, entre os PKs 15+140 ao 17+000, treito totalmente urbano ao seu paso polo núcleo de Sanxenxo e que corresponde coa denominada rúa Progreso.

Analizada a problemática denunciada por vostede, desde a Axencia Galega de Infraestructuras infórmanme que a calzada, efectivamente, non está en óptimas condicións, debido en parte a que as canalizacións instaladas realizáronse, probablemente, sen as debidas garantías técnicas coa súa compactación.

De acordo cos traballos de mantemento e seguimento da rede, a Axencia Galega de Infraestructuras está a redactar o documento técnico necesario para definir e concretar as actuacións que son necesarias para proceder a mellora do firme. As devanditas actuacións progamaranse en función das disponibilidades orzamentarias, así como da situación global da rede.






Ahora la calle después de los meses está mucho peor casi no se puede transitar en coche
Constantemente se levantan las aceras para arreglar el saneamiento


Como podéis ver no hay un duro y la carretera y las aceras a esperar tiempos mejores. Lo repito si alguien puede ayudarnos a tener un lugar para transitar los coches y las personas andar pedimos que hagan algo, por favor.

viernes, 1 de febrero de 2013

Escaleras Fuensanta Rodríguez IV

Soy una pesada con el tema, pero es mejor que hable de ellas; ahora veréis lo que pasa:

Email enviado al Concejal de Medioambiente en el Concello de Sanxenxo.


Hola, tengo que avisar que las escaleras de Fuensanta Rodríguez no alumbraban esta noche día 13 de enero de 2013 y que no se puede pasar por ahí sin que tropieces o te pase algo por no estar iluminado.







Respuesta del Concejal 14 de enero de 2013


Hola de nuevo:
Fueron los electricistas a reparar el alumbrado de Fuensanta, no pudieron pues están las líneas de alimentación a una farola, en cortocircuito y no les sale del tubo. Llamaron a la empresa que lo hizo, pues al parecer aun está en garantía. Esperemos que la cosa se solucione rápido, (posiblemente tengan que levantar el pavimento de las escaleras), pero ya ves que dependemos de terceros. Si fuese cosa nuestra ahora mismo ya  estaría reparada.
Un saludo.


Bueno después de hablar el martes 29 de enero de 2013 a las 8:00 PM con el concejal de Medio ambiente, me comenta, que le han exigido a la empresa privada que hizo las escaleras que tienen que poner el tubo de la luz nuevo, y que volverán a abrir las escaleras, 
 ¿Cuándo será?, no lo ha dicho.

 Yo le he hablado de que no ha sido vigilado ni construido con las debidas garantías y que han subido una pala por las escaleras hacia arriba, rompiendo trozos de ellas, y yo lamento que nadie viese lo que allí pasó, el dice " que no puede tener a la Policía Local vigilando, que tienen más que hacer". 

Yo no vi la pala subir, yo vi la pala encima de los descansos de las escaleras, pero gente en Sanxenxo me avisó del tema, y en las escaleras se pueden ver las huellas de la pala perfectamente. 


Ahora, como me he quejado yo del alumbrado, han ido a mirar, si yo no llego a denunciar que no alumbran como nadie se molesta en vigilar las obras acabadas o haciéndose, los vecinos tendríamos que pagar el arreglo de las escaleras de nuestro propio bolsillo.

Otra obra de la que hablamos fue la de la Calle Vento ya he hablado de ella anteriormente, que mete miedo transitar por ella y la capa de asfalto es casi nula y la carretera está hundida y parchada por todos lados, me ha dicho que no se puede reparar, que no hay dinero, y que la garantía de las obras de saneamiento de la empresa que abrió la carretera,  ha vencido el plazo de hacerse responsable si surgían deficiencias en ella, y ahora, el único responsable del vial es el Concello ya que esta carretera es de su titularidad.

Animo a todos los vecinos a quejarse de lo que vean  que no reúne las condiciones idóneas ,ya que luego si la garantía de las obras termina; nos toca pagar a todos los vecinos, y ellos todos cobran siempre a fin de mes.