domingo, 21 de abril de 2013

Senderos litorales playa Caneliñas

Esto es una pequeña entrada sacada del Blog de Veciños independientes por Sanxenxo.
http://sanxenxovips.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html
En donde podemos ver el Seame en Portonovo y el arreglo y construcción de una senda para tener un balcón al mar, el lugar es muy bonito, pero la vieja depuradora debía de desaparecer su impacto en la costa es tremendo, gracias a su construcción ahora está en deshuso y no funciona, debían de pactar un arreglo del lugar.
Estas imágenes son sacadas el lunes de Pascua  de 2013 en Sanxenxo,  

"PEQUEÑA ACTUACIÓN REALIZADA EN EL SEAME, CONSISTENTE EN LA ELIMINACIÓN DE UNAS ANTIGUAS INSTALACIONES (BOMBAS Y TUBERÍAS DE IMPULSIÓN) QUE HABÍAN SUMINISTRADO AGUA A LA CADUCADA DEPURADORA."


"Se accede por un pequeño sendero recuperado situado entre la entrada a la cetárea, poco antes, y el propio mar."

 "La entrada está después del hotel Martín Esperanza, en Caneliñas."



"Desde ese lugar se puede ver perfectamente, Caneliñas, Portonovo y parte de Sanxenxo a partir de  un ángulo desconocido para muchos vecinos y visitantes."

sábado, 13 de abril de 2013

El Concello devolverá los 3,8 millones del SU 13 en 17 cuotas trimestrales


En el periódico El Diario de Arousa tiene el siguiente titular:

El Concello devolverá los 3,8 millones del SU 13

 en 17 cuotas trimestrales

 | Actualizado 13 Abril 2013 - 02:00 h.

el grupo de gobierno demoró afrontar la sentencia y finalmente pidió el pago aplazado de la deuda
el grupo de gobierno demoró afrontar la sentencia y finalmente pidió el pago aplazado de la deuda
Emprosal 16 SA, Llave del Año SL y Lanzagolf SL comenzarán este mismo año a percibir los 3.830.692 euros que el Concello les debe devolver por la aportación que en su día realizaron en el marco del convenio urbanístico del SU 13, en Monte Faro.
Y es que aunque en enero de 2012 el Concello recurría la sentencia judicial que le obligaba al pago de esta cantidad mediante un recurso de revisión —el de apelación fuera declarado desierto al no presentarse en plazo— de nada le sirvió. Y hace unos días el juzgado de lo contencioso administrativo confirmaba a la administración la aprobación del plan de pagos aplazados presentado por el Concello de Sanxenxo.
Así, será a finales de este mismo año cuando el Concello tenga que hacer frente a la primera de las 17 cuotas en que se dividirá la deuda con las tres promotoras.
El Auto judicial estipula que la primera deberá de ser satisfecha el 31 de diciembre de 2013 y abordará el pago de los intereses acumulados desde junio de 2009, fecha de la primera sentencia condenatoria para el Concello, hasta el 31 de diciembre de este año en curso. Además de los intereses generados en estos últimos cuatro años y medio, el Concello deberá pagar una decimoséptima parte del principal, que el juzgado estipula en 225.334,82 euros.
Las 16 cuotas restantes se corresponderán con los trimestres naturales de los años 2014 a 2017. Cada uno de estos pagos trimestrales deberá incluir además los intereses de ese período.
En su Auto el Juzgado reconoce que permite al Concello fraccionar el pago basándose en los varios informes de intervención aportados y que acreditan las dificultades económicas evidentes que el montante de la suma a devolver puede ocasionarle, “dificultades también debidametne acreditadas y profusamente documentadas por los técnicos responsables de ese Ayuntamiento”, reza el Auto, que además insiste en la procedencia de afrontarla en tales términos “a fin de asegurar el cumplimiento por la demandada de sus obligaciones contables”.
Bueno esto se comenta sólo, tenemos un montón de entradas en el blog donde se ve el daño hecho por el PXOM en Sanxenxo voy a poner algunos:
Urbanización Mirador de A Granxa:
También la basura de Monte Faro que aparece y desaparece, allí no se va a construir nada por el momento, es de lo que nos habla la noticia del Diario de Arousa:
Los que sabiamos que tendríamos que devolver el Aval  a la empresa Constructora ya estamos de vuelta y media, pero ¿Cómo seguirá el Concello adelante con tanta deuda?
Día a día se descubrirán más sentencias desfavorables al Concello de Sanxenxo  lo pagaremos todos  los vecinos con nuestros impuestos, seguro que sí,
 ¿Dónde están los responsables de semejante desfase de dinero,?
¿Qué hicieron con el dinero que incautaron para el aval de las obras, a donde fue a parar?
 no debían de estar por lo menos en el banquillo de los acusados y no en Madrid y Sanxenxo en cargos de responsabilidad, a veces pienso que no hay justicia, que sólo vale para los ricos, porque ellos se la pueden pagar, a una persona la cogen robando una gallina y va para la cárcel pero ellos hacen una gran estafa al pueblo de Sanxenxo y se marchan de rositas, cada uno desaparece y el que se queda que aguante su vela.
Es una desgracia tener mandatarios, diputados, alcaldes que no miren por el bien del pueblo que sólo miren por el bien de ellos mismos, así nos va con todos estes personajes, tiempos convulsos nos ha tocado vivir.
Mucho ánimo a todos los vecin@s para que tengamos fuerzas para salir de está gran estafa, no sólo por las preferentes sino también por nuestros dirigentes y por nuestros propios vecinos.
Debíamos juntarnos todos los vecinos y empezar a pedir lo que nos corresponde por cotizar, trabajar y dejar nuestros impuestos en el concello, y que no se burlen más de nosotros, parecemos que el que calla otorga, pero no es así.
Pidamos un futuro para nosotros y nuestros hijos, defendamos lo nuestro y el buen hacer y administrar nuestros dineros correctamente. No paguemos más estafadores que nos roban y nos quitan lo nuestro ganado honradamente.