lunes, 20 de mayo de 2013

Amarres en Puerto Deportivo de Sanxenxo

No he podido aguantar ver como se deteriora el Puerto y sobre todo las playas de la Panadeira y la de los Barcos y voy ha hacer esta entrada, para que el que no es vecino; vea lo que ocurre.

Me he quejado pero no recibo contestación; me he quejado al Concejal de Medioambiente, el ya había salido en prensa hablando del tema y quejándose de como se construye tan cerca de la playa, pienso que hasta que no tenga una noticia buena no va a contestar.
Hoy ha salido en radio que han paralizado las obras de construcción de unos pantalanes para el R.C. Náutico de Sanxenxo ya que el levantamiento topográfico revela que fue construido en un lugar inadecuado y Portos exige que se vuelva a hacer por el lugar correcto.
Se puede ver a simple vista que están muy cerca de la playa es una pena que todo el mundo haga lo que le de la gana con algo que pertenece a nuestro patrimonio de Costas, los vecinos queremos bañarnos en lugares que tengan todas las garantías de salubridad, seguridad.


Son fotos del lugar, en ellas quiero mostrar lo cerca que están los pilotes de la playa y como el espacio de baño va disminuyendo con esta obra, está bien que ganamos amarres pero no a costa de acabar con las playas.
Hoy día 19 de julio de 2013 han vuelto al ataque con sus pilotes y los podemos ver en la playa de los Barcos, que han metido la pala y han estado sacando arena para colocar mas pilotes el RC Náutico de Sanxenxo. Voy a poner unas fotos para que lo veáis.



Pero gracias a SOS Panadeira non han podido colocar más y Portos ha paralizado las obras hasta que tengan la debida seguridad,
 bueno esto es una aberración no se puede aprovechar más una playa tanto la han usado y abusado que no se parece en nada a la antigua playa de los Barcos.
Bueno si alguien quiere firmar en Change.org para que no se realice la obra os dejo el enlace, esta petición fue creada por miembros de SOS Panadeira.
Además todos  también estáis invitados este sábado 20 de Julio de 2013 a las  11:30 a una manifestación para protestar por el abuso que hacen con estas playas.
Os paso el aviso:

Recordaros y avisar a todo el mundo de una nueva MANIFESTACIÓN este sábado 20 de Julio a las 11:30 desde la Playa de la Panadeira!!! Podemos derribar todos los pilotes con vuestra ayuda!!!

Bueno si alguien quiere firmar o quiere hacerse amigo de los amigos de la Playa de la Panadeira  y de los Barcos o desea más información  os paso su facebook.