jueves, 17 de octubre de 2013

Rúa Castelao en Sanxenxo

Rúa muy conocida en Sanxenxo, no por ello debemos dejar todo abandonado, como en realidad se encuentra.
Una vecina me ha dado queja del lugar ya que una señora delante de ella, casi se cae por el mal estado de la acera, las baldosas están sueltas o el cemento sustituye a las baldosas.
Hace unos días han cambiado un paso de peatones en la Calle Progreso al lado de la Rotonda de Arnelas, que es de titularidad de la Xunta de Galicia, esta Rúa también tiene muchos pasos de peatones en lugares un poco complicados de cruzar, donde la gente puede ser atropellada, por poner uno el paso de peatones que une la Calle Progreso con la Rúa Castelao, que muchas veces se forman tapones allí.
 Paso de peatones al lado de Calle Progreso cuando cruzas por el tienes que hacerlo detrás del coche que está intentando salir al cruce o por delante de el con el consiguiente problema de atropellos.  ¿ no se podría mover el paso de peatones un poco más para abajo?.



 Tenemos que convivir en el cruce con Calle Progreso con una alcantarilla que está más alta y con un pequeño escalón, aparte de no tener acera en el lugar, alguien ha visto algo tan peculiar en alguna parte.
Las aceras forman parte de jardineras al lado de un local comercial y no se usan para andar por ellas, tienes que cruzar al otro lado para andar por una "acera". Esto sin baldosas y toda parcheada de cemento.
Voy a poner fotos del lugar, toda la Rúa no guarda uniformidad en ella a medida que se construyó se fueron colocando diferentes baldosas o tapando con cemento para parchear un poco.

Bordillos gastados y casi inexistentes y el pintado casi diluido por el tiempo.

Las aceras en algunos lugares no tienen baldosa han sido tapados por completo con cemento los pasos de peatones están un poco peligrosos.


El asfalto es casi inexistente en el lugar, le hace falta una capa de asfalto, han abierto tantas veces la carretera para poner canalizaciones que han quedado toda remendada.