domingo, 28 de junio de 2015

Parque de Punta Vicaño ( O pulmón de Sanxenxo)

Hace un año recorría el lugar con unos amigos de Madrid y les enseñaba el mirador y les advertía que fuera hecho con una subvención, pero para mi era una obra mal hecha y se lo hice saber a José Luis Rodríguez Lorenzo el Concejal hace un año de Medioambiente, yo le comentaba como el mirador en la Punta Vicaño estaba muy bonito, pero el lugar en concreto las escaleras eran un tremendo peligro y no eran accesibles a cualquier persona y yo pienso en la gente con mobilidad reducida, que bien merece tener un lugar también para relajarse y mirar el paisaje.



 No hay una barandilla no hay un descansillo, la pendiente es exageradamente grandísisma, te puedes caer ya que los peldaños no están uniformes, nadie mira que las escaleras cumplan unos requisitos mínimos. ( si fue hecha con una subvención a donde fue a parar el dinero de hacer cumplir los requisitos de la escalera?)
Como le comentaba yo al concejal la asignatura pendiente de Sanxenxo LAS ESCALERAS y aún por encima las acabadas de hacer con dinero de subvenciones, pero quien tiene la caradura de dejar unas escaleras así, por aquí el que baja tiene que atenerse a la "ley de la Selva". Si te caes problema tuyo, por no saber poner los píes donde se debe.


 El lugar es precioso sobre todo, pero las escaleras una pena, la pendiente, la huella, la contrahuella todo está mal en este lugar, quien da el visto bueno a las nuevas obras, vergüenza debió de dar, yo quiero que todo el mundo tenga acceso.




El sitio tiene pocos arboles y los que se talan no se reponen, el lugar tiene un parque de corteza de pino sin casi corteza de pino y un lugar para que los mayores hagan sus ejercicios con máquinas puestas hace poco, con un quiosko, gastro bar,  y demás pero con unas escaleras de nuevo de pena. ASIGNATURA PENDIENTE DE SANXENXO LAS ESCALERAS Y LAS ACERAS, Mis amigos de Madrid decían hace un año que en su capital habían empezado a colocar marquesinas que no hacían nada de falta para seguro meter algo en el bolsillo, a mi me dió mucha pena porque me contaron que el paro era muy grande y que estaba todo muy mal, yo le dije como aquí, también se construye sin pensar en la gente que pueda venir, con sillas de niños de ruedas con gente de mobilidad reducida, etc.
http://caminoporsanxenxo.blogspot.com.es/2014/03/escaleras-en-sanxenxo.html
Me seguiré quejando de las escaleras hasta que se haga algo en ellas, son una trampa que puede llegar a ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario